viernes, 11 de julio de 2014

El comienzo de algo oscuro

11/07/14
 Si queréis saber lo que aconteció después de la segunda llamada, seguir leyendo porqué a nuestro parecer no tiene desperdicio. Aún, a fecha de hoy, sigo haciéndome las mismas preguntas… como se puede tener tan poca sensibilidad en un momento así? ….
Esto se escribió el día 06/12/12, era el primer día del puente de la Constitución y nosotros titulamos la entrada.. ¡! Llamada inesperada!! Porque en ningún momento creímos que nos llamaría un día de fiesta como era el 6 de Diciembre y menos cuando en el móvil te pone número desconocido, no te imaginas que va a ser la ECAI y menos ese señor o por lo menos nosotros así pensábamos. Luego descubrimos que nos llamaría desde cualquier teléfono menos el oficial de la Ecai que era el que teníamos grabado y a horas extrañas en las que no te esperas que te llamen para decirte algo así…
 Privet, hoy primer día de puente con más miedo que alegría en el cuerpo…. Hemos recibido la llamada del director de la Ecai, ha sido conciso, serio y ha vuelto a decirnos lo mismo… que si hemos traicionado su confianza, que hemos sido lo peor y que somos unos traidores … he vuelto a pedir perdón… que no se repetirá más y que el blog esta desactivado…me dice que no, que ha visto que está bloquead, que no cerrado y que quien le dice a él que yo no vaya a seguir escribiendo…. Pero a ver te pasas la vida mirando los blogs de padres adoptantes para ver que dicen?, joder si hicieras tu trabajo seguro no habría tanto tiempo de espera, he pensado yo, más que nada porque cada vez que le replico e intento explicarme…me grita… así que vamos a dejar que él lleve las riendas de todo… a partir de ahora vamos a ser gilipollas, vamos a decir a todo que si… y nos vamos a tragar nuestro orgullo… por nuestro hijo, porqué todo esto espero que algún día acabe…pero con Nico en casa……. Viajareis del 21 de diciembre al 28, nos ha soltado y que nos enviará un dossier con toda la info…. Hasta luego… y ha colgado. Tenemos fechas de viaje…. No nos quita la asignación… vamos a conocer a nuestro Nico, lo demás no importa… bueno si importa pero ahora es más importante que viajamos por fin!!!! Y es ya mismo en dos semanas!!!! Nos vamos a Pskov!!!!!! White Xmas in Pskov. Imaginaros la situación por un momento….
Tres años esperando la llamada, tres años idealizando el momento, tres años en lo que lo más importante era recibir esa llamada con el apoyo de la gente a la que pagas, la gente de la ECAI para que se haga realidad, una gente que a nosotros nos falló, o esa es nuestra perspectiva. Un blog no hace daño, un blog ayuda ya que compartes experiencias de un viaje largo y tenso que tiene sus altibajos, este blog sólo reflejaba la verdad de un proceso en el que a más de uno le gustaría poder conocer todos los detalles sin miedo y sin amenazas.
Otra pregunta que me asalta casi dos años después es…Tan mal lo hicimos? Tan malos fuimos por crear un blog con intención de enseñárselo a nuestro hijo el día que creciera y saber cuáles fueron nuestros pasos hasta llegar a él? Tan malo es, tener ilusión por algo así?

5 comentarios:

  1. Hola chicos,
    Me he quedado flipada igual que con la entrada de ayer..........
    Yo también tengo un blog (como ya sabeis) y lo hize nada mas empezar con la adopción, y yo tb cuento todo, lo bueno y lo malo, aunque últimamente hablo un poco de todo pq no hay noticias de nada........
    Yo hace 7 años hize tb un blog y que el día de mañana será para mi hijo. El hacerlo me ayudó muchísimo, Era mi "rincón" para tranquilizarme, para soltar todo el lastre que llevaba encima. Hoy día lo leo y me encanta!, me sirvió mucho y con mi segund@ hij@ no iba a ser menos que su hermano asi que por eso hize el blog.
    Con todo este rollo que os he soltado, lo único que os quiero decir a los dos, es que no habeis hecho nada mal!. Mucha gente me dijo en su día que no entrara en facebook y en redes sociales, que no pusiera demasiadas cosas.......pues sabeis que?, que estoy orgullosa pq gracias a que no les hize caso he conocido a muchas personas tanto de adopción como de otros grupos de maternidad y hoy en día tengo un montón de amig@s.
    Mucho ánimo chicos, estamos con vosotros!!!!!
    Un abrazo
    Ali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole tu y ole tu decision!!! Besazos y muchas gracias

      Eliminar
  2. Adri Y Nuri , para mi sois unos campeones. Seguid en la lucha por ser pais. Que vuestro hijo llegara sea de la manera que sea.

    Estamos deseando de saber como sigue todo.

    Besitos guapos

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos!!!! que alegría volver a leeros,nadie nos dijo que fuera fácil y asi lo sufrimos, pero no es justo lo que hacen con nosotros. Yo pienso que lo mejor es contar la verdad porque la gente tiene que saber que no siempre es fácil, ni bonito llegar hasta el final, que hay gente que lo consigue??? SI, pero también hay gente que no lo consigue o sigue luchando por conseguirlo, como es nuestro caso.

    Nosotros perdimos un tiempo muy valioso 4 largos años de una espera eterna, para nada, para tener que abandonar la adopción en El salvador, y porque? por ser un país corrupto!!!! asi de claro y lo digo sin miedo por que es lo que pasó,vergüenza les tendría que dar algunos países jugar asi con los sentimientos de las personas y dejando a unos niños sin la oportunidad de una vida mejor. No no es justo!!!!.
    Después de cinco años seguimos luchando y Polonia será nuestro país de adopción no se si algún día lo conseguiremos, pero no será porque no lo hayamos intentado,
    Chicossss algún día nos tocará a nosotros, no podemos tener tan mala suerte no? Así que animo y ya sabéis...... que aquí estaremos para compartir penas, pero espero sobre todo compartir con vosotros alegrías que ya va siendo hora.

    Besos ,por cierto...... nosotros también tenemos nuevo bloc y os quiero como amigosssss,
    .

    ResponderEliminar
  4. Amores...
    Puffff... Acabo de leer del tirón todas las entradas...
    Estoy rota y he soltado más de una lágrima. Estoy dolida e indignada. No doy crédito, de verdad que no...
    Se me ocurre denunciarles, porque.... ¿es legal lo que hicieron? ¿O al meno es ético y moral? ¿Qué tipo de broma de mal gusto es esa reacción?
    Aquí blog tenemos todos, sólo faltaba que nos quitaran la libertad de expresión. ¡¡¡En qué mundo vivimos!!!
    Chicos, lo habéis hecho fenomenal y siempre he creído que tener un blog es regalarle a nuestros hijos un trozo de la historia de nuestra espera. Nuestro embarazo especial.
    Miles de besos y ya estoy de nuevo con vosotros desde hoy y... "hasta el infinito".

    ResponderEliminar