jueves, 10 de julio de 2014

Una vez mas

10/07/14 
Si hace año y medio me dices que iba ser así…me hubiera reído en tu cara. Hace año y medio teníamos más miedo que ilusión por algo que llevábamos mucho tiempo soñando. Miedo por todo lo que acontecía a nuestro alrededor, miedo a perder de un plumazo todo por lo que habíamos luchado durante casi tres años. Miedo a no ser padres. Pero es cierto, el tiempo lo cura todo, y cuando lo ves, desde otra perspectiva y con otro estado de ánimo, todo ese miedo se convierte en fuerza y en ganas de volver a las andadas. Muchos os preguntareis que de qué va esto, quienes somos y que nos ha pasado, muchas preguntas para una sola entrada al blog, pero todas y cada una de ellas tendrán respuestas. Vamos a poneros en antecedentes y recodar un poco nuestra historia. Somos Adrián y Nuria, una familia de dos que llegado el momento decidimos cumplir uno de nuestros sueños, ser padres adoptivos. Durante tres largos años, estuvimos inmersos en un proceso largo, costoso y delicado pero que en un principio no era nada del otro mundo, nuestro peke, había nacido en Rusia y allí iríamos a buscarlo. Fue un camino largo, muy largo pero finalmente fuimos asignados. Hasta aquí todo correcto. Como veis lo más normal del mundo, pero no todo es tan bonito como lo pintan. Nuestra historia se torció de tal manera que no hubo arreglo posible. Nos quedamos sin hijo, sin ilusiones y sin dinero, por lo que iniciar un nuevo proceso era inviable. Los que nos conocéis, sabíais de la existencia de nuestro blog, un blog lleno de ilusiones en el que impacientemente esperábamos la llegada de nuestro peke a casa. Un blog donde nunca existió una intención maligna de hacer o decir algo que molestara a alguien. Un blog en el que se contaba lo bueno y lo malo de un proceso que lamentablemente no es tan fácil como alguno quieren hacernos creer. Un blog que reflejaba la verdad. Un blog que nos obligaron a cerrar. Un blog que hizo remover algo dentro de alguien, quizás miedo, un miedo más grande del que nosotros teníamos cuando recibimos la fatídica llamada 12 horas después de haber recibido la asignación del que hubiera podido ser nuestro hijo y que fue el desencadenante de toda nuestra historia. El blog se cerró el 04/12/12 y desde entonces han pasado casi dos años en los que por fin podemos decir bien alto que aunque nos quedamos sin hijo, somos felices. Pero os preguntareis que pasó, cual fue el detonante para que todo esto pasara, pues si nos lo permitís vamos a explicarlo todo. Cerré el blog, sí, pero seguí escribiendo, y decidí que llegado el momento, lo sacaría a la luz. El momento ha llegado. Nuestro capitulo se ha cerrado y aunque somos felices, si es cierto que con nuestro peke en casa lo hubiéramos sido más.
La última entrada del blog fue el 03/12/12 y escribí esto:
 Privet a tod@s, si lo habéis leído bien.. ESTAMOS ASIGNADOS!!!!!!!!!!... por fin, os lo podéis creer??.... nosotros no…. Menudo día…. Pero dejar que empiece por el principio… Si recordáis bien, el viernes pasado, Nuri llamó a la Ecai para preguntar como llevaban lo nuestro ya que como era 30 de Noviembre y nos aseguraron que a finales de mes tendíamos asignación… pues llamó para probar suerte, había inspección en Pskov… así que el lunes o martes de esta semana nos llamarían para decirnos algo… bueno pues pensamos que lo harían el martes y no teníamos nada claro que nos fueran a decir algo… Llegó el lunes como cada día… y yo empiezo a trabajar a las 16:00, así que para las 15:00 me afeito, me ducho, me pongo el uniforme de faena… así salgo de casa a las 15:30 y llego a mi hora al hotel. Bueno, pues estaba arriba cambiándome.. cuando suena el teléfono y veo en la pantalla I&F, bueno pues mira se han adelantado.. a ver que nos cuentan… cojo el teléfono y mientras bajo la escalera le digo a Nuri quien es… y llegando a la cocina que es donde ella estaba…contesto… Si?... hola Adrián, ya tenemos la resolución de la inspección, todo bien pero es que además…tenemos un niño para vosotros…. Es rubio con ojos azules muy guapo y espero que os guste tanto a vosotros como a nosotros… perdonaaaaaaa???????? A partir de ahí, fue todo…. Buff como siempre habíamos imaginado..por fin la llamada, la ansiada llamada llegaba a destino….. teníamos asignación… y un niño de dos añitos, bueno el dia 30 de diciembre los cumple…. Nos han enviado 5 fotos con un informe médico corto pero sin nada destacable… parece ser un niño sano y el viaje será muy pronto… esta tarde o mañana os llamaremos para deciros las fechas pero pensar que será muy pronto…. Os envío ahora mismo un mail con las fotos y el informe médico… En la vida había llorado tanto y Nuri tampoco… mientras todo eso pasaba por teléfono… nosotros nos abrazábamos bien fuerte… llorando, riendo… por fin nos tocaba a nosotros y era de verdad… la llamada existía y teníamos un hijo….. un hijo.. íbamos a ser papás… Nuri y yo… nuestro sueño se estaba cumpliendo…. Y a todo esto… las 15:20 y yo aun por afeitarme y cambiarme de ropa… a la mierda el curro si llego tarde ya lo entenderán… esto era más importante….. acababan de darnos la mejor noticia de nuestra vida y entre sollozos de alegría y temblores de nerviosismo… cuando colgamos el teléfono fuimos corriendo al ordenador a ver el mail. Allí estaba tal y como habían dicho… el mail había llegado.. lo abrimos y DIOSSSSSSSSSSS!!!!! QUE GUAPO QUE ES NUESTRO PRINCIPE RUSO…. Dos añitos cumple el día 30 de diciembre y era para nosotros… 5 fotos en los que se ve riendo con una risa que ilumina el día más gris, otra foto mirando a cámara de frente con carita de medio risa medio serio… nosotros no podíamos parar de llorar… fue tan emotivo… lo sentimos tan cerca, tan hijo nuestro… ahí estaba… tantos años, tantas caídas y tantos golpes… al final tenían su recompensa… y nos miraba directamente a la cara con esos ojazos azules.. tan limpios, tan pequeño…. que soltamos todo lo que teníamos dentro.. por cierto llegue tarde a trabajar pero tenía excusa.. acabo de ser papá.!!!!! En el trabajo.. ni me podía concentrar…. Pasaron las 8 horas más lentas de toda mi vida, tenía ganas de llegar a casa de abrazar a Nuri y de volver a ver su carita… menos mal que el Iphone tiene acceso al mail.. y me pase toda la tarde mirando una vez y otra las fotos…. Es lo mejor que nos ha pasado en la vida….. y por fin se ha cumplido. El hilo rojo se ha tensado tanto y ha pegado tal estirón que acabamos de ver quién es el que tira… es nuestro hijo y ahora si que si.. en letras grande…. HIJO!!!!!!!!!!!! SOMOS PAPAS DE UN NIÑO MARAVILLOSO!!!!!! (bueno aun queda un largo trecho para poder juntarnos pero queda mucho menos). Se llama Semión… pero para nosotros ya es Nicolás Quirós Pérez…. NICO; nuestro Nico!!!!!!!!

Esa noticia cambió nuestra vida para siempre, que inocentes y que ilusos éramos. Toda la alegría del día anterior fue aplastada como una colilla. Pasamos de 100 a -100 en 3 segundos. Volví a escribir en el blog y esto fue lo que puse el 04/12/12:

Privet a todos… lo de ayer fue un subidón tremendo….. teníamos asignación, fuimos los más felices del mundo durante 12 horas… esta mañana ha pasado algo que nos ha dejado asustados, con el miedo en el cuerpo y rezando, cosa que nunca hacemos… para que sea una pesadilla y podamos despertar. 09:00 de la mañana…suena el teléfono y vemos en la pantalla I&F…. nos miramos, reímos, decimos.. las fechas del viaje… y contestamos…. Al otro lado el director de la ECAI… Hola que tal va todo?-contesto. Podría ir mejor- dice él… -Qué ha pasado digo yo?... Aquí empieza la pesadilla y el miedo de perder todo lo que habíamos conseguido en menos de 12 horas. Intentaré ser literal… pero sólo recodarlo me pone los pelos de punta…. El director de la Ecai, empezó diciendo que acaban de darse cuenta que tenemos un blog donde contamos todo lo que pasa en el proceso de adopción, tanto lo bueno como lo malo…. Un segundo le digo yo…te recuerdo que hace año y medio cuando firmamos contrato.. me llamaste dándome explicaciones de por qué alguien al que no conozc, ya que no firmó el comentario que puso en el blog, decía que estabais denunciados y tú en persona me llamaste para darme explicaciones cuando en ningún momento te las pedí…el blog está abierto y la gente puede opinar y decir lo que quiera… Eso a mí me da igual dijo él…. Pero no nos gusta nada que lo que hablemos con vosotros quede escrito en un blog abierto donde toda la gente del mundo que ni siquiera conoces… pueda leer…. Bueno dije yo a mi nunca se me ha dicho que no podía decir nada a nadie del proceso ni de lo que pasa… que yo sepa hay libertad de expresión y no he firmado ningún documento de confiabilidad… hombre con la información que te damos puedes hacer lo que sea pero esto no, si llego a saber la existencia del blog media hora antes de que te llamaran ayer…hecho para atrás la asignación, porque aquí en la oficina se han partido los cuernos por vosotros y ahora mismo nadie quiere hablar con vosotros… espera un segundo deja que te explique, dije yo… no tienes nada que explicar ni que decir.. Porque ya lo has hecho suficiente en el blog… esto para nosotros es una traición, habéis roto la confianza y quien me dice a mí que no habéis grabado las conversaciones por teléfono….en la vida se me había ocurrido dije yo… que sepas que no tomaré represalias…pero nunca nos había pasado algo parecido… habéis roto la confianza y una adopción nunca va por buen camino así…que sepas que a todos los que necesitan contar esto de la adopción al mundo via blog … siempre, siempre acaba mal….. os tengo que dar las fechas del viaje…pero ya lo haré si eso… a partir de ahora seré yo quien lleve vuestro expediente ya que las chicas no quieren hablar con vosotros nunca más…..y colgó. Me disculpe tanto que ya no sabía que más decir, me acojoné cuando dijo que nos podrían quitar la asignación … la alegría del día anterior se ha convertido en una pesadilla… tenemos miedo, miedo de que algo salga mal, de que tomen represalias…de que nos lo hagan pasar mal… si querían destrozarnos lo han conseguido… pero que cosa tan mal hemos hecho?? Sigo sin entenderlo… tan malo es contar la historia de cómo conocimos a nuestro hijo, de todo el proceso… no hay miles del blog por la red de padres que han contado como les ha ido? Nos pasa esto por ser demasiado sinceros, por intentar ayudar a la gente… el blog nunca y cuando digo nunca es nunca , está hecho con maldad, al contrario… sólo queremos contar como va todo y si es verdad, hay cosas muy buenas pero también muy malas… asignaciones fallidas, retrasos, pagos de dinero… pero todo eso forma el camino de la adopción, hay que contar todo eso también….creemos que si no mentiríamos . Que decís vosotros? Creéis que me he pasado contando nuestra historia…??? Estamos hecho polvos, deprimidos y esperando a que se dignen a llamarnos para ver cómo va todo… acabarán por retirarnos la asignación? Aquí acaba nuestro camino??? No es justo, no pueden hacernos esto… es inhumano después de todo lo que llevamos, que hemos visto la cara de nuestro hijo…no pueden hacerlo. Por qué tanta maldad? No lo entendemos….he decidido bloquear el blog para que nadie a parte de los que yo permita, lean el blog…pero no me gusta… me siento como en la época del franquismo y eso que no la he vivid, cuando por hablar y por expresar tus ideas…te pegaban un tiro. 
Este fue el punto y partida de nuestro viaje al mundo de las pesadillas, pero habrá tiempo para más.
Seguimos en contacto.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice que te he boorado el comentario Pili... No se que he tocado pero no ha sido queriendo ... Sorry!!! 😜

      Eliminar
  2. No me lo puedo creer. Nosotros hemoa ido con Balbalika. Ellas sabían lo del blog por que a otras familias les oyeron comentar y yo misma facilite la web a la responsable de Etiopía en alguna ocasión. He dicho de todo, sin paños calientes, y sólo me pidieron que no pusiera copiado tal cual ningún meil privado.
    Así que no entiendo a ese señor ni las amenazas.
    Madre mía!!!!

    ResponderEliminar
  3. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita ayuda en su relación ebhodaghespell@gmail.com
    Te prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años, me dejó, yo hice todo
    ¿Podré yo hacerle volver atrás, pero todo fue en vano. Quería
    por el amor que siento por él, suplicó, pero él se negó hasta
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de conjuros que me podría ayudar a un hechizo que le trajera
    espalda, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizos, no tenía más remedio que
    Pruébalo, enviado al taumaturgo, dije no hay problema
    todo estará bien dentro de tres días, mis ex vuelven a mí
    dentro de los tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día,
    que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió el
    llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
    quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho la promesa de que todos los que conocemos la voluntad
    nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir al hechizo
    lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su
    email ebhodaghespell@gmail.com
    También hizo muchos hechizo-like,

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres ser atraído a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
    13) Cómo ganar su LOTERÍA
    14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) BIEN TRABAJO HECHIZO
    18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
    Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com

    ResponderEliminar