jueves, 21 de agosto de 2014

Pskov

Día 23/12/12, estamos en el tren rumbo a Pskov, nos esperan doce horas de viaje recorriendo el país. No vamos al otro lado del país pero la distancia es tal que necesitamos unas 12 horas para poder llegar.
Primera vez en tren y en tren cama. El habitáculo es pequeño pero con espacio suficiente para dos camitas con colchón hiper fino, una tele a cada lado de las paredes para poder verla en las diferentes posiciones y poco más espacio para las maletas.
No os podéis imaginar como estamos, nervios, ganas de reír, ilusionados, mirando la nieve por la ventana, escuchando los de al lado roncar...toda una experiencia, dormir imposible por lo que nos hemos tirado casi toda la noche viendo series por el portátil, y lo peor.... las horas no pasan.
Nos han dicho que nos recibirá Olga, la traductora, Mihjail, el representante de la región y el chófer que nos llevará derechos al hotel para pillar las 3 habitaciones, descansar unos minutos y en marcha ya que a las doce del mediodía tenemos que ir al centro de menores donde nos harán firmar el consentimiento para ir a ver a Nico a la casa cuna.
Son las doce de la noche , llevamos aquí  unas 5 horas y seguimos recorriendo las vías del tren. No puede ir esto un poco más deprisa?.
Que se nos pasa por la cabeza ahora mismo...? ilusión y miedo.
Después de dos asignaciones fallidas, mal rollo con la Ecai, cierre de blog y demás cosas...no se que deciros. Lo que si es cierto que tenemos muchas ganas de ver a Nico, llegados a este punto ya nos da igual todo lo que hemos pasado. Ahora sólo pueden pasar cosas buenas.

Son las 04.00 h y Nuri ya ronca, pero yo.. estoy dándole vueltas a una cosa en la cabeza y no puedo dormir.... Vamos a ser papás, sabremos como actuar? como será Nico?... estoy emocionado .. y no puedo esperar. Quedan unas dos horas.

Acabamos de parar en la estación, aun es noche cerrada pero está todo nevado, empezamos a oír ruidos de compartimientos abriéndose, maletas en movimiento y las azafatas del tren  picando las puertas para despertar a los rezagados, nosotros ya estamos listos hace casi una hora.... vestidos, abrigos en la mano y deseando bajar del tren.
Tocan la puerta, abrimos y aparece una choca con abrigo de pieles, gorro y en un español perfecto nos ha dicho que se llama Olga, que es nuestra traductora y que la siguiéramos. Acaba de empezar nuestra aventura. Me río yo del fin del mundo ....


Bajamos del tren siguiendo a Olga, la estación estaba toda nevada, nunca habíamos visto tanta nieve junta. Olga nos ha llevado a la salida y alli se ha acercado un señor mayor con abrigo oscuro y gorro moscovita. Muy serio nos ha dado la mano y ha soltado un Privet, Olga nos ha dicho que era Mihjail, el representante de la región, he pensado que no era el momento para un OLA QUE K ASE!!! así que muy educado le he dicho Privet, ha cogido nuestras maletas y las ha metido en el maletero del coche que había a su lado. Nos han abierto la puerta y hemos entrado. Delante iban, el chófer un hombre de bigote oscuro y Mihjail que le daba las instrucciones. Detrás Nuri, Olga y yo. A todo esto nosotros cogidos de la mano sin soltarnos, notando como los nervios iban iIn Crecendo a medida que pasaban los minutos.
Mientras hacíamos el recorrido de la estación al Hotel , Olga nos ha preguntado de donde somos, que tal por Moscú.... vamos lo que se dice que nos hemos estado conociendo mutuamente. Ya que vamos a compartir 3 días con ella las 24h, pues que mejor manera que empezar ya.

El hotel no estaba muy lejos de la estación, quizás unos 15 min. Grande, de unas 7 plantas con una entrada principal enorme. El chófer ha parado, Mihjail ha bajado, ha abierto el maletero y nos ha sacado las maletas, iba  a llevarlas pero yo me he negado, podemos hacerlo nosotros, no hay problema le dije en ruso. Serio pero profesional este Mihjail.
La recepción del hotel.. como decirlo en un palabra.... muy soviética.... XD, nos hemos registrado, pagado nuestra habitación y la de Olga y ya de paso le hemos pagado a ella y a Mihajil todo el resto, traducciones, transporte, comidas, cenas, servicios prestados.... total unos 6600 rublos... al cambio me pilláis no lo recuerdo... a lo cual hemos pagado sin rechistar y sin pedir nada a cambio...
Hemos subido a la habitación , la 321, nos hemos duchado, hemos dormido un rato y a las 10:00 en pie, ponernos guapos,  desayunar algo rápido y subirnos en el coche rumbo al centro de menores.







6 comentarios:

  1. Que emoción. Enhorabuena y que todo vaya bien.
    www.eliniciodeunanuevahistoria.blogspot.com.es

    Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Roberto...esta historia pasó hace dos años.. y no salió bien pero muchas gracias por todo :)

    ResponderEliminar
  3. Adriiiii y Nuriiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por fin os encuentro!!! Hace mil que no sabía nada de vosotros!!! No sabéis la de veces que he pensado en vosotros desde que desaparecísteis de la familia blogera!!!!!
    Gracias a un comentario que me habéis hecho en el blog (respecto a la colcha de los 100 deseos) he sabido de vosotros. Ahora mismo me pongo a leer vuestro blog, quiero saber de vosotros. Muchos besitos pareja!

    ResponderEliminar
  4. Lo dicho, ya lo he leído toodo! En fin... estoy sin palabras... Joder... En fin, esperaré a la próxima entrada para saber un poquito más de esta increíble historia. Muchos besos a Nuri!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. waposssssss..... siempre hemos estado ahi.... en la sombra leyendo todos y cada uno de los blogs... aunque no podíamos decir.. ola k ase!!!! por una simple razón..
      lo descubrireis todo.
      Un besazo gordo

      Eliminar
  5. Adriiiii al igual que Elena, os acabó de encontrar, en mi caso a través del blog de una compi, y es que os había perdido la pista, pero aquí estáis. Me alegro mucho de encontrarnos de nuevo pareja de las galletas jajajajaja. (Es que me enseñaremos a hacerlas).
    Yo no estoy muy activa en el blog porque estoy superactiva en mis quehaceres, es tremendo! Pero intento no perderme mucho y leer a los compis.

    Bueno, me alegro de leeros y aunque vuestra historia la seguí en directo he vuelto a recordarlo con las entradas que has escrito aquí. Sólo puedo decirte que el destino es muy caprichoso a veces, pero estoy convencida que siempre tiene un porqué, aunque no lo entendamos.
    Ánimos y ten fe, que algún día seréis papas.

    Un besazo enorme.
    María J.

    ResponderEliminar